La versión que hoy tenemos entre manos es la edición especial de Devil May Cry 3: Dante’s Awakening. Esencialmente es el mismo juego que analizamos en su día en la versión de PlayStation 2, con los contenidos añadidos de la “edición especial” y portado a PC por SourceNext. Un vistazo a dicho análisis es obligatorio si se quiere conocer más a fondo la obra de Capcom en su contexto original y, en cualquier caso, como complemento de este texto.

Apartado Tecnico:

El juego se disfruta con una excepcional fluidez en la mayor parte del juego, incluso a 1024 x 768 (la resolución máxima a la que nos dejó jugar). El framerate se mantiene estable sin apreciar bajones en casi ningún momento del juego, y eso es algo excepcional porque o bien hay enemigos que ocupan una enormidad de la pantalla, o bien ésta está repleta de ellos de forma continuada. A todo ello se le tienen que sumar cantidad de efectos de todo tipo, distorsiones por los espadazos, objetos que se rompen, etc.

* A nivel de movimientos todos los personajes del juego están maravillosamente bien caracterizados. Dante cuenta con 4 estilos de lucha bien diferenciados y Vergil pelea con el suyo propio, cada uno con sus peculiaridades y sus animaciones fluidísimas sea lo que sea que ocurre ante nuestros ojos. Los golpes vuelan a velocidades de vértigo y vienen orquestados perfectamente mediante la combinación de un excelente motor de colisiones y una respuesta a los mandos envidiable. El resultado es que nuestro héroe hace casi siempre lo que nosotros queremos.

* El nivel de detalle de tanto personajes como escenarios es bastante aceptable, aunque desigual en algunos puntos. El aumento de resolución que ha sufrido la versión de PS2 no se traduce en un aumento proporcional de la calidad de los gráficos, pero sí que vemos mayor definición y colorido, al igual que vimos en Onimusha hace escasas semanas. El port, realizado por SourceNext, aunque demasiado literal a su versión original, consideramos que está realizado de manera correcta.

* A nivel de audio Devil May Cry 3 presenta una banda sonora de lujo, con temazos de rock duro y heavy metal sonando continuamente a través de los altavoces de nuestro PC. La música hace honor a los efectos de sonido que retumban tras los innumerables golpes y disparos que realizamos con los protagonistas. El doblaje original, en inglés, presenta un Dante más joven que el original y es una lástima que a pesar de los subtítulos no esté traducido al castellano.

Son muchos link asin que dejo un archivo con todos ellos, para no joder la estetica de la web

Icono Descarga

Anuncios